Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retrasó la obligatoriedad para aplicar al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) y prorrogó las bajas de oficio para el monotributo.
Por un lado, mediante la Resolución General 4798/2020, se extendió hasta el 1 de diciembre próximo la fecha límite para aplicar al SIRE, sistema para que los agentes de retención y/o percepción de los regímenes de la seguridad social, del IVA y del Impuesto a las Ganancias informen sobre las operaciones y puedan emitir los certificados correspondientes. Este sistema determina que los emisores de certificados de percepción/retención estarán obligados a dejar estos documentos a disposición de sus clientes/proveedores (empresas receptoras).
Asimismo, mediante la Resolución General 4799/2020, AFIP oficializó la prórroga de la suspensión de la baja del sistema de los monotributistas por falta de pago en agosto. La normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, y el organismo resolvió que agosto no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.
Para acceder a la Resolución General 4798/2020, clic aquí.
Para acceder a la Resolución general 4799/2020, clic aquí.