Representantes técnicos de organismos público-privados se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a fin de analizar la actualidad de la Agricultura Urbana y Periurbana.
Participaron del encuentro el Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector de Economías Regionales de CAME; Pedro Aboitiz, agente del Proyecto de Cambio Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Cecilia Clara Panizzo, del área de Calidad e Inocuidad del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (SENASA); Salvador Femenía, presidente de la Unión Comerciantes Empresarios Profesionales de Moreno; y Hugo Luchetti, médico veterinario especializado en el sector avícola.
Reunión técnica en CAME
Los presentes intercambiaron opiniones sobre agricultura urbana y periurbana, más precisamente sobre el desenvolvimiento del sector hortícola en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre los tópicos abordados se destacó la problemática del trabajo no registrado, la necesidad de capacitar sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la importancia de generar vínculos institucionales entre los municipios y las diversas cámaras sectoriales. En cuanto a la fruticultura, los técnicos resaltaron la iniciativa para darle visibilidad al cultivo de la frutilla, que consiste en la creación de una marca regional para el corredor Moreno – General Rodríguez y Pilar. Por último, se comentó acerca de la utilización del guano para abonar la tierra.