Ante la presencia de más de 1000 jóvenes emprendedores de todo el país y representantes a nivel nacional, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Emprender Nacional, el encuentro de emprendedorismo más importante del país organizado por CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y la Federación Económica de Corrientes (FEC), con el apoyo del Gobierno provincial.
El acto de inauguración dio comienzo formal al Emprender en el que participaron el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Jesús Adolfo Canteros; el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Producción provincial, Jorge Alberto Vara; el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, y el presidente de la comisión de jóvenes de FECORR, Enzo María.
Acto de apertura del Emprender Nacional
La conducción del evento estuvo a cargo de Diego Pasjalidis, asesor de la Gerencia de Innovación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de Vanesa Kliksberg, Lic. en Comunicación, especialista y conductora de televisión en programas sobre Emprendedurismo y de eventos corporativos.
Durante la apertura, el presidente de CAME incentivó a los jóvenes a que persigan sus sueños a pesar de las amenazas a las que se enfrentan en el día a día: “Para ser emprendedor, hay que ser un poco rebelde, un poco soñador, pero hay que animarse”, señaló.
El encuentro continuó con el primer panel donde Juan Collado, fundador de Hilandería Warmi, del Grupo Tapebicua y miembro del Directorio de Endeavor y del Fondo Nacional de las Artes, disertó brindando una serie de consejos a todos los jóvenes presentes, basándose en su enriquecedora experiencia, motivándolos a emprender.
1° panel del encuentro a cargo de Juan Collado
A continuación, se realizó un living donde emprendedores jóvenes de la provincia debatieron sobre el escosistema actual. Participaron Agostina Branchi, arquitecta y diseñadora industrial de Studio Brana; Diego Ruiz Estévez, de Cervecería Ñande Bier; Bárbara Fonrouge, directora del Dpto. de Medios de Laboratorio de Estilo, productora de Caras Moda y Editoriales; Corina Fonrouge, de Fonrougelab; Eduardo Pérez González Ocantos, de Sarah Jessy Jones International Creative Division y Ocantossjj.
Diego Pasjalidis, Diego Ruíz, Agostina Branchi, Eduardo Pérez Ocantos, Corina y Bárbara Fonrouge
En el segundo panel expusieron emprendedores nacionales y ganadores de distintas ediciones del Premio Joven Empresario Argentino como:
Enrique Espeche (Tucumán): Plaza Crema, la heladería con más sabores de Argentina. Músico, Guionista, Docente y Lic. en Administración de Empresas. Amante de la innovación y el cine.
Diego Corbino (San Luis): NN Studio, un estudio de diseño audiovisual y efectos visuales. Trabajando principalmente para empresas de Estados Unidos.
Tomás Thibaud (Buenos Aires): abogado y emprendedor. Director de Asuntos con Gobierno y Compliance para 3M Cono Sur.
Bernardita Siutti (Buenos Aires): Mami albañil. Instagrammer.
2° Panel del Emprender Nacional 2018
La jornada continuó con el tercer y último panel a cargo de Milo Lockett, artista plástico contemporáneo chaqueño que ha conseguido fascinar a los amantes del arte propio y ajeno con sus singulares creaciones artísticas.
Milo Lockett exponiendo en el último panel
Al finalizar los paneles, se procedió a realizarse la entrega de premios IFE. Luego, al cierre de la exitosa jornada y con el auditorio colmado, se sortearon dos tablets cortesía de CAME.
Cabe destacar que CAME Joven recorre todo el país año a año con este encuentro buscando fomentar la perseverancia, el coraje, la visión, la creatividad y la pasión en los emprendedores que día a día corren riesgos, asumen desafíos y se enfrentan a la adversidad en la búsqueda de sus sueños. Asimismo, la entidad persigue el objetivo de que los emprendedores o Pymes jóvenes participen en las entidades empresarias de la Red CAME, ya que esto abre un abanico de fortalezas y oportunidades de obtener vinculaciones, representación a nivel provincial y federal, capacitación, financiamiento, acceso a servicios / asesoramiento técnico, entre otros grandes beneficios que se desprenden de contribuir y ser parte de las cámaras locales.
Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.