Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de la Resolución 201/2019 publicada en el Boletín Oficial, oficializó una suba del 12,22% que regirá a partir de septiembre en las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones familiares.
De esta manera, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas y los titulares de prestación por desempleo, cobrarán $ 2.943 como asignación familiar por nacimiento, entre $ 2.525 y $ 527 como asignación familiar por hijo y $ 2.115 como ayuda escolar anual, entre algunos de los ítems comprendidos.
Aquellos beneficiarios de asignaciones universales para protección social pasarán a cobrar $ 2.652 por hijo y por embarazo, además de $ 2.115 como ayuda escolar anual.
El incremento es por el mismo porcentaje que el que se aplicó a las jubilaciones. De acuerdo a la normativa, el grado de suba se compone en un 70% de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor, del INDEC, y en un 30% de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.
Para acceder a la Resolución 201/2019, clic aquí.