En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el secretario de Prensa de CAME, Pedro Cascales, presentó el balance de la gestión del área durante el año 2018, demostrando que la entidad sigue teniendo una importante presencia en los medios de comunicación nacionales y del interior.
Eventos como el Día Internacional de las Pymes junto a Mauricio Macri y el Día de la Industria, al que asistió Elisa Carrió, batieron récords de repercusiones, sumándose a los ya tradicionales informes de ventas minoristas y ventas especiales, el IPOD, el IPIP y el Mapa de la Venta Ilegal, que siempre son levantados por la prensa de todo el país.
Además, los convenios con La Nación para editar el Suplemento Pyme y con la Revista Pyme acrecentaron durante el 2018 la visibilidad de CAME. Por otra parte, gracias a un acuerdo de publicación con la web y las redes de Clarín, las notas de CAME difundidas por ese medio alcanzaron un total de 27.000.000 de lectores.
A continuación, detallamos las repercusiones que CAME obtuvo durante el 2018:
- Diarios nacionales
1270 notas
38 tapas (La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, La Prensa, Diario Popular, Bae, El Economista)
- Diarios del interior
2100 notas
- Televisión (CABA y GBA)
1050 menciones
Cantidad de minutos totales: 4200 (70 horas en total)
- Radio (CABA Y GBA)
838 menciones
Cantidad de minutos totales: 1676 (28 horas en total)
- Portales web de noticias
4898 menciones a CAME
Para acceder al video resumen de las principales repercusiones en los medios, clic aquí.