La presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), Beatriz Tourn, asumió formalmente como presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres (CEMS), en la reunión llevada a cabo en el Salón Frondizi de la entidad.
Beatriz Tourn, junto a José A. Bereciartúa, asumiendo como presidente de la CEMS
En su discurso inicial, hizo un breve resumen de las últimas actividades realizadas por la CEMS el último año e instó a las miembros presentes a proponer acciones para la agenda 2020. En ese marco, el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, tuvo oportunidad de estar presente felicitando por esta iniciativa, resaltando la necesidad de instalar la participación igualitaria en la acción gremial empresaria y sugiriendo la posibilidad que las organizaciones adhieran a los principios WEPs de la ONU.
Cabe mencionar que la CEMS es un grupo de organizaciones empresariales que se comprometen a promover acciones conjuntas para el pleno acceso a la igualdad de condiciones de las mujeres a los recursos productivos y financieros, apoyando al sector femenino empresarial y motivando políticas públicas y privadas que favorezcan al empoderamiento de las mismas.
Además, estuvieron presentes María de los Ángeles Moyano de MECAME, Yanina D ‘Anuzio y Miriam Prieto de la Fundación FLOR, Laura Velásquez de Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA), María Luisa Machiavello de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Julita Maristany de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), Clara Navarro Viola de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Elizabeth Piaccentini de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Laura Teruel de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Mariana Troussing de Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME).