Con el fin de incrementar las ventas en el comercio urbano durante las fiestas de fin de año, y especialmente en Navidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del sector de Comercio y Servicios, y la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), acompañará a cámaras y federaciones en el lanzamiento de una acción promocional dirigida a consumidores locales. Mediante esta iniciativa, el público de cada Centro Comercial Abierto (CCA), podrá participar de un sorteo que cuenta con importantes premios.
Se organiza en el marco del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista, que CAME desarrolla desde hace más de 20 años con el fin de incrementar la competitividad de los comercios de calles y avenidas. Forma parte de las estrategias de asistencia técnica y apoyo institucional que la entidad brinda a los proyectos de Centros Comerciales Abiertos, y fue creada para promocionar las ventas navideñas de 2020, un año muy complejo para el comercio a partir del escenario que generó la pandemia del coronavirus.
En cada localidad participante se realizará un sorteo entre quienes hayan comprado en los comercios del Centro Comercial Abierto local. De esta manera, se apunta a estimular las compras y la movilidad en esos negocios durante el período compuesto por fechas especiales como Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
Las entidades gremiales empresarias locales serán las encargadas de llevar adelante los distintos pasos de la iniciativa. Si bien la modalidad de implementación debe cumplir requerimientos puntuales, se podrá adaptar a las preferencias y necesidades específicas de cada lugar.
Al mismo tiempo, esta campaña promocional apunta a fomentar el trabajo asociativo entre los comerciantes de los Centros Comerciales Abiertos, además de la colaboración entre los sectores público y privado. En este sentido, se contempla la participación de Municipios y comunas, que trabajarán junto con entidades gremiales empresarias de distintas localidades.