Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestamos nuestro apoyo al operativo de desalojo de manteros en el barrio de Liniers ordenado por el Gobierno de la Ciudad el cual, desde la madrugada de este viernes, levantó un total de 475 puestos de venta ilegal.
El enorme operativo para erradicar los puestos ilegales de la zona busca ir contra el establecimiento de actividades de comercio ilícito que atentan contra el desarrollo del comercio legal y esconden mafias organizadas, en una de las zonas más afectadas por la informalidad.
El año pasado, CAME concluyó que Liniers tenía el 25 % de participación en la distribución de puestos de venta ilegal, pasando de los 679 puestos de 2011 a los 900. Previo a este desalojo la Ciudad de Buenos Aires contaba con 8960 puestos en saladitas y 1200 manteros, liderando el ranking del comercio clandestino en el país, número que se reducirá notablemente tras este operativo.
Consideramos que este tipo de procedimientos es el camino para terminar con el trabajo esclavo, la venta de mercadería ilegal y la competencia desleal que se esconden detrás de la venta ilegal y afectan al mercado formal, precarizando las condiciones de producción, comercialización y empleo de la economía.