La Secretaría de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con la Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez y su equipo de asesores, para presentarle consideraciones al Proyecto de Ley de su autoría, (Expediente 1100-S-21), que estipula la exención del pago de impuestos para la realización de eventos sociales, producciones artísticas y espectáculos, con el objeto de contribuir a fortalecer su propósito y lograr así un mejor impacto sobre el sector.
CAME Cultura junto a la Senadora Nacional Elías de Pérez
Convocada por la coordinadora de la Comisión, Alejandra Moccioli, Elías de Pérez expresó su agradecimiento y disposición para iniciar un trabajo conjunto que prospere en el ámbito legislativo, llevando alivio a estas actividades. "La Cultura es uno de los sectores más desbastados por la pandemia, junto con el Turismo", expresó la senadora, quien propuso dar continuidad a una mesa de trabajo conjunta con CAME a los efectos de arribar una propuesta de mayor robustez.
Dirigentes del sector aportando al proyecto de Ley
El encuentro se gestó con el propósito de enriquecer el texto sugerido por la senadora, a partir de inquietudes surgidas en el seno de la comisión; particularmente, se sugirió disponer la exención tributaria para los períodos en que estas actividades no han podido desarrollarse, así como la incorporación de los diversos actores de la cadena de valor afectados por la emergencia sanitaria, como son los productores, vestuaristas, iluminadores, entre tantos otros trabajadores del rubro. Con el mismo espíritu, se introdujo la posibilidad de incorporar herramientas e incentivos para la recuperación de la actividad, una vez superada la pandemia.
"Sabemos que el sector cultural está pasando por su momento más crítico, es fundamental sostenerlo y protegerlo como así también prepararnos para cuando se reactive", sostuvo Moccioli durante la reunión.
Fruto de este intercambio, la senadora y su equipo comentaron con la comisión la posibilidad de avanzar en un proyecto de emergencia cultural, entre otros proyectos a desarrollar referidos con la temática, en los que CAME Cultura, como representante del sector, puede aportar en pos de alentar la reactivación de las industrias creativas de identidad nacional.