Con más de 600 stands, el 26 de abril abrió sus puertas la décima Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), el evento de empresarios del sector más importante de Latinoamérica que tendrán lugar hasta el sábado 29. Durante los cuatro días que dura la feria se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial.
Este encuentro, que tiene como objetivo reunir a la industria de la alimentación en pos de optimizar este segmento productivo cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que tuvo presencia institucional en la Feria con un stand, donde Pymes de distintos puntos del país pudieron estar presentes con sus productos y beneficiarse a partir del intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales.
En la apertura de FIAR, junto al presidente de CAME, Fabián Tarrío, estuvieron presentes importantes autoridades, como la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el gobernador Miguel Lifschitz; el secretario de la Producción, Ignacio del Vecchio y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y Secretario de Comercio Exterior de CAME, Ricardo Diab, quienes recorrieron las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones donde se llevó a cabo la misma. Cabe destacar que también estuvieron presentes el embajador de Brasil, Sérgio França Danese, y el embajador de Bolivia, Santos Javier “Tito” Véliz.
El presidente de CAME junto a autoridades en la inauguración de FIAR 2017
En este sentido, la intendenta Mónica Fein destacó el trabajo conjunto y el compromiso entre la Municipalidad de Rosario y la AER, que se sostiene desde hace 19 años y durante las 10 ediciones del mega evento. A su vez, la mandataria aseguró que “Rosario es ciudad de emprendedores y cuando hay dificultades somos los primeros en ir hacia adelante”, y luego añadió: “Para construir una mejor sociedad hay que participar. Nosotros queremos consolidar nuestro polo productivo y para eso no hay nada mejor que el intercambio de experiencias”.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, recorrió la Feria Internacional de Alimentos 2017
Se espera que más de 40 mil asistentes puedan participar de charlas de importantes personalidades del mundo de la gastronomía, demostraciones en vivo, un concurso para elegir al mejor chef de la ciudad y un foro con especialistas del sector, siendo este espacio un lugar para concretar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.
Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.
Buenos Aires, 28 de abril de 2017