La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó, en la ciudad de Malargüe, Mendoza, un convenio junto a la municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura y Ganadería de Malargüe, para fomentar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos locales.
Del encuentro participaron el vicepresidente del sector comercial de CAME, Fabián Tarrío; el intendente local, Jorge Vergara Martínez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura y Ganadería de Malargüe, Gustavo Miras.
De izq. a der.: Jorge Vergara Martínez, Fabián Tarrío y Gustavo Miras
Al día siguiente, se estableció un convenio de colaboración mutua entre CAME, la Municipalidad de San Martín y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General San Martín, para impulsar el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos en la ciudad mendocina.
En este marco, Tarrío, destacó que “el objetivo de la firma de este convenio, en una ciudad económicamente activa como San Martín, es mejorar la competitividad y el potencial que el comercio minorista tiene, adaptándose a los cambios que existen actualmente en la comercialización de bienes y servicios”.
Firma de convenio en San Martín, Mendoza
Se realizó, además, una reunión con el intendente de la ciudad de San Rafael, Emir Roberto Félix, en donde se analizaron temáticas relacionadas con la economía local y su importancia en el mercado interno. Félix le agradeció a CAME por el continuo acompañamiento que la entidad tiene hacia las pymes.
Participó de los encuentros el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minoristas (PROCOM), Oscar Antonione, representantes de los comercios locales, dirigentes de las entidades, representantes de la Federación Económica de Mendoza y Cristina Sánchez, consultora de PROCOM – CAME.