En la provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) trabaja junto a distintos municipios y entidades locales para impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA). En el marco de esta gestión, la actividad más reciente se desarrolló en Funes y en Santa Isabel.
En Funes se firmó un convenio para consolidar el proyecto local, que lleva adelante la Municipalidad con el apoyo de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), para el cual CAME brindará asistencia técnica.
Del encuentro participaron Ricardo Diab, secretario general de CAME; Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios; Roldiver Santacroce, intendente; Oscar Antonione, director del programa de fortalecimiento al comercio minorista de CAME (PROCOM); y funcionarios locales.
En Santa Isabel, con el objetivo de estimular la puesta en marcha de un proyecto local, Tarrío y Antonione mantuvieron una reunión de asesoramiento técnico e institucional con el presidente comunal, Pablo Giorgis.
El impulso a los CCA santafesinos forma parte de la gestión que CAME realiza en todas las provincias con el fin de concretar estos proyectos. Tanto las intervenciones urbanísticas como la mejora de la gestión comercial generan una transformación que repercute de forma positiva en las economías locales y regionales.