El presidente del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, se reunieron con la diputada nacional Elisa Carrió para analizar las principales problemáticas de las Pymes que son transversales a todos los sectores productivos.
Entre las trabas abordadas se destacan las altas tasas de interés, la eliminación del Decreto 814/01, los embargos fiscales que la AFIP hace a las Pymes, los adelantos de ganancias que les quitan recursos financieros, la alta concentración en la economía, y la inexistencia de créditos blandos que, en consecuencia, generan un bajo nivel de inversión y dificultan el desarrollo de la Pyme.
La diputada nacional Elisa Carrió junto a Gerardo Díaz Beltrán, José A. Bereciartúa y Pablo Vernengo
Además, durante el encuentro ambas partes coincidieron en que desde el Gobierno Nacional debería tenerse en cuenta la heterogeneidad de nuestro país para poder tratar las particularidades regionales. En ese sentido, la diputada se mostró muy involucrada con el desarrollo Pyme en el interior profundo. “Teniendo ya asegurada la República, el próximo paso es generar el crecimiento económico con las Pymes a la cabeza”, aseguró, resaltando también que las pequeñas y medianas empresas son indiscutibles dinamizadoras del tejido productivo nacional.
Al finalizar la reunión, que se llevó a cabo en un ambiente distendido, la diputada nacional se comprometió a participar del festejo que CAME realizará por el Día de la Industria el próximo 3 de septiembre y garantizó continuar trabajando en conjunto con la entidad para delinear políticas que mitiguen el impacto negativo que genera la adversa coyuntura y fomenten la capacidad productiva integral. “Quiero hacer un seguimiento de la realidad de las Pymes y ser su voz dentro del Gobierno”, subrayó.
Participaron además de la reunión el director ejecutivo del área de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo, y el asesor de Carrió, Juan Calandri.