El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabian Tarrío, mantuvo una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con el objetivo de tratar temáticas que hacen a la interacción entre el Comercio, la Ciudad y el Turismo, que dinamiza las economías locales.
El ministro trazó un panorama positivo con respecto al presente y al futuro de este sector en el país destacando la mejora en las conexiones aéreas y las reformas que se están llevando a cabo en diversos aeropuertos nacionales.
Fabián Tarrío junto a Gustavo Santos durante la reunión
Por su parte, Tarrío, quien estuvo acompañado del secretario de Cultura y Turismo de CAME, Gregorio Werchow, y del presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales, reconoció a la actividad como una de las principales fuentes de ingreso del país y resaltó la importancia de las Pymes turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable y el efecto multiplicador que se genera a través de esta actividad en un destino, demostrando el impacto positivo en las economías regionales.
De izq. a der.: Héctor Viñuales, Fabián Tarrío, Gustavo Santos y Gregorio Werchow
En el encuentro se acordó una agenda de trabajo conjunta con todas las entidades involucradas en el sector siendo el Ministerio el aglutinante de esa intención y, en corto plazo, se sellará un convenio para poner en funcionamiento ese espíritu de cooperación.
Acompañó al ministro durante la reunión el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra. Cabe destacar que Viñuales también cumple con la función de presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).
Buenos Aires, 9 de agosto de 2017