Auspiciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en calidad de Main Sponsor, se llevó a cabo, el pasado 30 de noviembre, en el Hotel Panamericano Buenos Aires, una nueva edición del NeoWorkshop Federal, un importante evento organizado en conjunto por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Así, CAME busca fortalecer el vínculo institucional entre las principales entidades de la actividad turística nacional.
Autoridades presentes en el NeoWorkshop Federal de FEDECATUR
El acto de apertura estuvo presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías; del presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; del secretario de Turismo y de Cultura de CAME, Gregorio Werchow; del gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan Fernando García, y del secretario de la CAC, Mario Grinman. También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, directivos de FEDECATUR y los presidentes de las cámaras provinciales de turismo de todo el país.
Público conformado por integrantes de la cadena de valor de la actividad turística
Al momento de dirigir unas palabras al público presente, Gregorio Werchow expresó: “la actividad turística se destaca por el compromiso federal y transversal con todos los sectores de la producción, comercio y servicios, en pos de dinamizar las economías regionales”. Y agregó: “Desde CAME celebramos este encuentro y remarcamos el cambio de visión estratégica de las entidades como la CAT, CAC y FEDECATUR que, junto con el Ministerio de Turismo Nacional, buscan el bien común de las instituciones y principalmente llevar herramientas concretas y contribuir al fortalecimiento de las Pymes del sector turístico”.
A continuación, se dio a conocer la nueva modalidad de comercialización impulsada por estas entidades, denominada NeoWorkshop Federal, la cual tiene como objetivo organizar capacitaciones, rondas de negocios de operadores turísticos y degustaciones de comidas típicas en todo el territorio del país. La misma consiste además en el desarrollo de entrevistas anticipadas online, divididas por categorías: Compradores (empresas ubicadas en escritorios de trabajo), que fueron visitados por Vendedores de la actividad turística.
Se busca así poner a disposición de los integrantes de la cadena de valor una herramienta que permita generar nuevos vínculos comerciales, fomentando el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.
Muestra gastronómica regional a cargo de chefs de todo el país
El encuentro se complementó con disertaciones que expusieron diferentes temáticas, entre las cuales se destacó la “Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”, a cargo de la directora nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Lía Bechelli. Para finalizar, el evento contó con una muestra gastronómica regional a cargo de los chefs más destacados de cada provincia, quienes realizaron exquisiteces de cada rincón de todo el país.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de diciembre de 2017