El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, participaron del Council of the Americas 2017 “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, que se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel, CABA, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en asociación con la Americas Society/Council of the Americas. Allí, el titular de CAME compartió los conceptos de la jornada con funcionarios nacionales y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que todos los años son congregados junto a los hombres de negocios más influyentes del país y expertos de diferentes sectores para abordar las perspectivas económicas y de inversión en la Argentina.
Entre los funcionarios del Gobierno que participaron figuran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el de Modernización, Andrés Ibarra y el canciller Jorge Faurie.
Además, asistieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de CAC, Jorge Luis Di Fori, la presidenta y CEO de la Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y legisladores como Juan Manuel Abal Medina, Luciano Laspina y Rodolfo Urtubey.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto al presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori
Entre las disertaciones más destacadas estuvo la de Marcos Peña quien afirmó que el gran desafío de nuestro país es profundizar el crecimiento y que no hay desarrollo sostenible en nuestro país si no se incluye a todos los argentinos. Además, indicó que la generación de empleo privado formal y de calidad es el camino para lograr la salida de la pobreza y la desigualdad y afirmó que "el crecimiento comienza a reflejarse en el consumo”. Asimismo, hizo referencia a los desafíos que el año que viene tendrá la Argentina en el marco de la Cumbre del G-20.
Por su parte, el ministro Dujovne afirmó que "para que la Argentina sea solvente estamos impulsando dos iniciativas. Una de ellas es la Ley de Responsabilidad Fiscal, es decir, con la fijación de un gasto público cuyo crecimiento debe estar ajustado por inflación, al igual que la expansión del gasto de aquellas provincias que están en déficit”.
Asimismo, subrayó: "El otro componente, para nosotros muy importante, es la Reforma Tributaria que propone un esquema gradual de reducción de alícuotas impositivas. Antes de fin de año vamos a estar mandando nuestro proyecto al Congreso".
A su turno, Horacio Rodriguez Larreta destinó sus minutos a comunicar el plan estratégico que están aplicando para transformar el sistema educativo de la Ciudad y detalló ante los empresarios los ejes que impulsarán para encarar dicha reforma.
Buenos Aires, 25 de agosto de 2017