En el marco de los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general, José A. Bereciartúa, participaron de la tradicional Vigilia por Malvinas en la localidad de Ushuaia, donde año a año ex combatientes, fuerzas de seguridad, agrupaciones, autoridades y vecinos recuerdan el trágico conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra hace 37 años y homenajean a los héroes que dieron su vida por la Patria.
Durante el acto, los directivos de CAME junto a Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio y Otras Actividades de Ushuaia (CCAE), hicieron entrega de la bandera que flameará por un año en la Plaza Malvinas. Los encargados de izarla hasta lo alto del mástil bajo un emocionante himno nacional fueron Gerardo Díaz Beltrán; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y los ex combatientes. En tanto, la bandera que flameó durante 2018 fue entregada al presidente de CAME y al secretario general para que quede en custodia de la entidad.
Gerardo Díaz Beltrán, José A. Bereciartúa y Claudia Fernández recibiendo la bandera arriada
Es importante resaltar el importante trabajo realizado por la CCAE que, a través de su campaña ‘Malvinas Somos Todos’, juntó más de 22 mil pesos en donaciones de vecinos que serán destinados al programa de “Malvinización” que llevan adelante los ex combatientes de Malvinas en todo el país.
Se denomina de esa manera al trabajo que realizan durante todo el año, visitando todos los rincones de la Argentina para contar lo que sucedió en las Islas en 1982 y en qué consiste el reclamo de soberanía; haciendo hincapié en transmitir este mensaje a las nuevas generaciones para que la Causa Malvinas nunca quede en el olvido.