El presidente del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, y el director ejecutivo del área, Pablo Vernengo, se reunieron con el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, a fin de analizar la realidad del sector agropecuario y delinear acciones de trabajo en conjunto.
De izq. a der.: Raúl Robín, Ramón Ayala y Pablo Vernengo
Durante el encuentro, mantenido en la sede del sindicato que agrupa a los trabajadores del campo, se acordaron diferentes acciones a realizar en relación a la necesidad de reducir costos en pos de alcanzar rentabilidad y competitividad en el sector.
Al respecto, el titular de la UATRE apreció la acción que se está llevando adelante desde el sector de Economías Regionales de CAME para poder lograr la aplicación, de manera inmediata, del nuevo Mínimo No Imponible (MNI) de $12.000 de salario bruto para las contribuciones patronales. La concreción de esta política generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, por lo general, es de carácter intensivo.
Por último, ambas entidades acordaron seguir trabajando y proponiendo diferentes actividades para realizar en conjunto en beneficio de las Economías Regionales.