Ante la crítica situación generada por los incendios de los campos en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos solidarizamos con los productores damnificados y, especialmente, con las cámaras de comercio asociadas de la región. En este sentido, el sector de Economías Regionales de la Confederación se pone a disposición de las mismas para elevar sus requerimientos y necesidades ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
El drama de los productores rurales tras los incendios que afectaron la zona
El incendio, de proporciones inéditas, comenzó luego de las tormentas eléctricas que afectaron los campos desde fines del mes pasado. Debido a una severa sequía, la acción del viento hizo que el fuego se propagara muy rápido desde La Pampa hacia las provincias de Buenos Aires y Río Negro, lo que generó el corte de rutas, la muerte de miles de cabezas de ganado vacuno y graves pérdidas de pastizales. En las tres provincias afectadas, el fuego ya devoró 1.400.000 ha, una superficie 60 veces mayor que la Capital.
Por su parte, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, anunció que ya se están realizando las transferencias de ayuda económica a los principales municipios afectados para atender las demandas esenciales provocadas por los incendios.
Para elevar necesidades y requerimientos a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, enviar un correo electrónico a regionales@came.org.ar
Asimismo, desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ponen a disposición las siguientes líneas de asistencia y consultas por incendios:
Si estás en La Pampa y San Luis: 02954-456620 / 439978
Si estás en la Patagonia: 0298 4429181 / 4429411 / 4429417
Si estás en el sur de Buenos Aires: 0223 4739002 / 480226