Como continuidad de la semana patagónica, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue sede durante dos días de una nueva sesión del Parlamento Patagónico. Entre los puntos planteados por los sectores privado y público se destacan: la compensación por zona desfavorable; los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; las conectividades aérea, terrestre y digital; las tarifas diferenciales; los incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA).
“Más pymes tienen que radicarse en la Patagonia y las que ya están deben potenciarse. Queremos el desarrollo regional, con más consumo y mejores condiciones laborales. Nuestro próximo desafío es juntar a legisladores nacionales del sur”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González. A su vez, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, resaltó que “cuantos más sectores pidan por la región más fácil se concretarán las necesidades. Por eso es fundamental la participación de los privados”.
Al finalizar el encuentro se recordó que la próxima reunión de CAME junto con las federaciones, cámaras, gobernadores y legisladores de la Patagonia será el 26 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Estuvieron en el cierre de la sesión del Parlamento Patagónico su titular, Laura Hindie, y legisladores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por la entidad pyme, los vicepresidentes, Alberto Kahale y Fabián Castillo, el secretario de Hacienda, Blas Taladrid, el secretario Gremial, Guillermo Polke, y los directores de Comercio, de Industria y de Economías Regionales, Fabián Tarrío, Juan Carlos Uboldi y Pablo Vernengo, respectivamente. Cabe recordar que la semana pasada la entidad había realizado por primera vez el Encuentro Regional Patagónico al que asistieron las y los gobernadores del sur.