La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por el vicepresidente del sector Industrial y presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gambaro, estuvo presente en la feria industrial EPIBA 2018 que abrió sus puertas en la sede del Polo Industrial de Ezeiza con la novedad de una nueva línea de créditos para la relocalización de Pymes en parques industriales.
Esta nueva línea de créditos, son préstamos del BICE con bonificación de tasa del Ministerio de Producción y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) para empresas de la provincia de Buenos Aires. La línea fue presentada en EPIBA por el jefe de gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el Presidente del BICE, Pablo García y la Presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.
"Queremos más industria en los parques, por eso hemos creado esta línea de crédito para que las Pymes puedan mudarse de los tejidos urbanos. Estos años hemos trabajado fuertemente en la mejora de la infraestructura de los parques industriales a lo que estamos sumando una mirada integral que abarque temas de financiamiento, capacitación, eficiencia energética, energías renovables y simplificación productiva, entre otras variables", sostuvo Sergio Drucaroff, subsecretario de Compras públicas y desarrollo de proveedores.
Edgardo Gámbaro, Sergio Drucaroff e Ignacio Perez Riba.
Los créditos permitirán financiar la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales.
Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones cubriendo hasta el 80% del proyecto de inversión con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años. A su vez, para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas Pymes.
Integrantes de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI)
También estuvieron presentes el vicepresidente de FAPI, Jorge Ballerini, y el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo.