El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, junto al titular de la Federación Económica de la Provincia del Chaco (FECHACO), Sergio López, el secretario gremial de CAME y vicepresidente regional, Alfredo González, y el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, se reunieron con el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, para solicitarle la suspensión del tratamiento del proyecto provincial de aumento de Ingresos Brutos, aduciendo que la medida impactará negativamente en las pequeñas y medianas empresas.
De izq. a der.: Ricardo Zorzón, Alfredo González, José A. Bereciartúa y Sergio López
Luego de que los dirigentes le transmitieran al mandatario la difícil situación que atraviesan actualmente las Pymes por la presión fiscal, Peppo decidió frenar el proyecto y formar junto a CAME y FECHACO una mesa de trabajo para analizar otra salida.
“Peppo entendió que esta medida requería un análisis junto al sector privado. El planteo fue escuchado ya que la iniciativa provincial aumentaba la presión impositiva sobre las Pymes. El proyecto desconocía la Ley Provincial N° 2520 que adhiere a la Ley Pyme, la cual obliga a las provincias a brindar estabilidad fiscal a las pequeñas y medianas empresas que son las grandes generadoras de empleo privado”, aseguró Bereciartúa, quien a su vez le planteó al gobernador evalúen la quita tributaria local de las tarifas.
Participaron también del encuentro el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, el administrador general de la Administración Tributaria Provincial (ATP) chaqueña, José Valentín Benítez, y el legislador Juan Manuel Pedrini, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco.