La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe al proyecto de Ley que promueve la declaración de interés provincial de la actividad desarrollada por los Centros Comerciales e Industriales en Santa Fe.
Así mismo, el proyecto apoya la regulación de las actividades de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, propuesta que CAME promociona y promueve desde hace muchos años.
En resumen, los objetivos son:
- Fomentar el espíritu de asociación y cooperación.
- Lograr la unidad de criterios e intenciones en defensa de los genuinos intereses del comercio.
- Defender los intereses generales del comercio, la industria y actividades afines.
- Ejercer el derecho de petición ante los poderes constituidos en demanda de leyes, decretos o disposiciones administrativas que faciliten el desenvolvimiento del comercio y la industria asegurando sus transacciones o favoreciendo sus intereses legítimos.
A su vez, la formalización de la ley generaría la creación del Fondo para el Desarrollo, Funcionamiento y Promoción de Centros Comerciales e Industriales, en el ámbito del Ministerio de la Producción, que tendrá por objetivo “ayudar, promover y sostener la actividad de dichos Centros”, como también el Registro de Centros Comerciales e Industriales.
La Ley define como "centro comercial a cielo abierto" a la "asociación voluntaria y cooperativa de personas que realicen una actividad económica organizada en una zona geográficamente delimitada, con un determinado grado de concentración de locales que determinará la autoridad de aplicación, a partir de criterios tales como el de densidad lineal u otro similar".
El proyecto fue aprobado por unanimidad en la 3ª sesión ordinaria del 17 de mayo y continuará en la Cámara de Diputados para su estudio y pronto tratamiento con la idea de obtener la media sanción restante.