Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le enviamos al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, una misiva informando que algunas entidades financieras continúan rechazando los depósitos en efectivo con billetes de $ 100 y $ 200.
Ante esto la subgerenta de Regulación Financiera, María Daniela Bossio, estableció que la justificación del mismo recae en un “Manual de Procedimiento”, que entendemos ha sido aprobado por el BCRA, pero del cual ni CAME, ni las entidades asociadas ni las pymes han podido acceder a esa información que justifica este accionar.
Por otro lado, tal lo informado por nuestros asociados, los Bancos están cobrando una comisión del 5% en localidades del interior ante depósitos de más de $500.000 en concepto de “Transporte de caudal”.
Desde CAME solicitamos de manera urgente que estos casos se analicen y se tomen las medidas para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas, quienes generan el mayor trabajo formal en nuestro país.
Para acceder a la carta enviada, haga clic aquí.