Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante un aumento en los porcentajes de ajuste en la categoría de Monotributo del 28.48 %, tanto en las facturaciones como las mensualidades que regirán a partir del 1° de enero de 2019.
Es por ello que la fórmula de actualización vigente para los Pequeños Contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado, con que se actualizará el nivel de facturación, los alquileres y las mensualidades a pagar por cada categoría brindan dicho aumento.
Cabe destacar que estos cambios generarán que muchas personas dejen de pertenecer a dicha categoría para comenzar a tributar por el Régimen General, donde deberán inscribirse en IVA, en el Impuesto a las Ganancias y en Autónomos, lo que les creará un aumento en su carga fiscal.
Esta modificación se realizará de acuerdo a la Ley 27.430 y, en la brevedad, la AFIP publicará las nuevas tablas correspondientes a las diferentes categorías del Monotributo.