Con profundo pesar, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos el fallecimiento de Ricardo Amado, reconocido dirigente gremial empresario que contribuyó fuertemente en la construcción de un camino de fortalecimiento e impulso del sector pyme misionero.
Ricardo Amado junto a Gerardo Díaz Beltrán en sus días al frente de la CEM
De espíritu acometedor e inclaudicable, su impronta e impulso dirigencial tuvo un correlato en la construcción de la Confederación Económica de Misiones (CEM), que alcanzó una amplia participación de los sectores de comercio, industria, producción, servicios y turismo de la provincia y representatividad en entidades nacionales. Amado, además, fue Ministro de Economía, vicepresidente de EMSA, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y de la Confederación Empresaria del NEA- CENEA.
El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, amigo y compañero de años en la dirigencia gremial empresaria, lo despidió de esta manera: “Acaba de partir a la eternidad un amigo. Gran dirigente gremial empresario, constructor de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado. Me quedo con imborrables recuerdos de grandes vivencias y momentos compartidos. Descansá en Paz”.
Ricardo ha sido para todos aquellos que compartieron su trajinar un referente ineludible de los sectores productivos con una fuerte personalidad, llena de inquietudes que hacía que quienes lo acompañaran se sientan impulsados a la creatividad y a la mejora permanente de los objetivos planteados. Ese es el recuerdo imborrable que ha dejado Ricardo Amado en quienes integramos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).