Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe admitió un recurso de queja contra el fallo de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que declaró inconstitucional la Ley de descanso dominical para mercantiles. Tras esta medida, los supermercados Carrefour y Coto deberán cerrar sus puertas los domingos.
Cabe destacar que la decisión del máximo tribunal de Justicia santafesino no analizará si la ley que estableció el descanso dominical es o no constitucional, sino que accede a tratar dicho tema. Asimismo, el fallo de la Cámara que permitió eludir los efectos de la ley a las ya mencionadas grandes cadenas de supermercados, quedó suspendido en sus efectos y no podrán abrir sus sucursales hasta que la Corte se expida sobre la cuestión de fondo.
La ley había sido cuestionada por los patrocinantes legales de ambos comercios y sus planteos fueron desestimados en los Tribunales de Rosario. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones les otorgó una medida cautelar que les permitió abrir los domingos, mientras que el resto de los comercios debieron continuar sin actividad esos días.
Buenos Aires, 2 de junio de 2017