Con el propósito de consolidar los lazos de cooperación interinstitucional, el titular del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Ricardo Parra, y el presidente honorario de la entidad, Gonzalo Roca; se reunieron con el presidente y el director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, respectivamente.
De izq. a der.: Gonzalo Roca, Eduardo Rodríguez, Ricardo Parra y Pablo Vernengo
Durante el encuentro, se abordaron los principales retos que deben afrontar los productores orgánicos y el potencial que poseen, dado que el consumo de este tipo de productos está creciendo en el mundo de la mano de la creciente preocupación de los consumidores por acceder a productos saludables.
Los dirigentes de MAPO resaltaron que nuestro país no solo es uno de los pocos países en el mundo que tiene una Ley Nacional Orgánica (Ley 25.127), sino además se ubica entre los primeros productores orgánicos a nivel mundial. Sin embargo, el consumo interno es bajo, se estiman 14 gramos por habitante por año, por lo que la promoción de la producción orgánica es fundamental.
Al respecto, Ricardo Parra anticipó que próximamente se estará desarrollando una campaña de promoción y los dirigentes de CAME, por su parte, se comprometieron a brindar apoyo institucional. “Del 3 al 8 de diciembre próximo realizaremos la Primera Semana de Alimentos Orgánicos, que contará con iniciativas en distintos lugares de la ciudad y del resto del país”, señaló Parra.
Cabe destacar que MAPO junto a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria desarrollaron una Guía Orgánica para conectar productores, elaboradores, comercializadores y consumidores de todo el país.
Por último, los presentes acordaron líneas de trabajo conjunto, con el objeto de lograr el desarrollo de los productores agroindustriales.
Para acceder a la Guía Orgánica, haga clic aquí.