El director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, se reunió con el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; el vicepresidente de dicha entidad, Juan Oller, y su secretario general, Marcelo Coriolani, para analizar las problemáticas que aquejan al sector frutícola.
De izq. a der.: Marcelo Coriolani, Juan Oller, Pablo Vernengo y Sebastián Hernández
Durante el encuentro, los productores del Alto Valle informaron sobre la reunión de la Mesa Nacional Frutícola en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, presidida por secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Ignacio Machera, entre otros.
Uno de los temas abordados fue la demora en el envío de los aportes restantes del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) para labores de poda, retraso que realmente preocupa por ser una tarea clave para la calidad de la producción a futuro.
El director ejecutivo de Economías Regionales de la CAME, por su parte, comentó las acciones realizadas durante el Plenario Nacional y las conclusiones a las que se arribaron, entre las que destacó el regreso de la CAME a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y las estrategias a desarrollar en cada una de las 15 Comisiones Asesoras Regionales (CAR). Al respecto, los miembros de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, entidad que nuclea a 17 cámaras agropecuarias, propusieron una serie de tácticas para afrontar las discusiones salariales y de condiciones de trabajo en el ámbito de las CAR.
Por último, los presentes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando junto a las nuevas autoridades de la cartera de Agroindustria, en pos del desarrollo de las producciones regionales del interior profundo.