El titular del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, y el director ejecutivo del área, Pablo Vernengo, se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, a fin de afianzar y profundizar los vínculos institucionales.
De izq. a der.: Juan Balbín, Pablo Vernengo y Raúl Robín
Durante el encuentro, los presentes abordaron las problemáticas que afectan a las producciones regionales compartiendo sus inquietudes con respecto a dos puntos críticos: mano de obra, fundamental para la generación de arraigo, y energía.
En cuanto al tema energético, se coincidió en que la producción y el uso de energías alternativas y renovables no solo es una necesidad actual, sino también es primordial para poder pensar en un futuro sostenible.
Respecto a la mano de obra, los representantes de CAME mencionaron la importancia que reviste el Art. 167 de la Ley N° 27.430 (Reforma Tributaria), en el cual se fija un mínimo no imponible de 12 mil pesos para el pago de las cargas patronales para el año 2022. “Precisamos que se adelante ese beneficio a las economías regionales que son empleadoras de mano de obra intensiva”, aseguró Robín.
Por último, se acordó retomar y actualizar el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones, a fin de realizar acciones en territorio de manera conjunta.