Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó, por medio de la Comunicación “A” 7170, la actualización de la Comunicación “A” 7160.
La normativa estableció modificaciones en la inclusión de 8 códigos a las nuevas financiaciones admitidas sobre las normas de líneas de financiamiento para la inversión productiva de Mipyme.
Las mismas son:
- Prefinanciaciones de exportaciones, financiaciones de exportaciones y/o de importaciones de insumos y/o bienes de capital. Destino: proyectos de inversión de MiPyME.
- Prefinanciaciones de exportaciones, financiaciones de exportaciones y/o de importaciones de insumos y/o bienes de capital. Otros destinos.
- Adquisición de bienes de capital (Financiación proyectos inversión MiPyME). Incorporadas por cesión o descuento.
- Construcción de instalaciones para producción de bienes y/o servicios (Financiación proyectos inversión MiPyME). Incorporadas por cesión o descuento.
- Construcción de instalaciones necesarias para la comercialización de bienes y/o servicios (Financiación proyectos inversión MiPyME). Incorporadas por cesión o descuento.
- Financiación de capital de trabajo a MiPyME. Incorporadas por cesión o descuento.
- Descuento de cheques de pago diferido a MiPyME. Incorporadas por cesión o descuento.
- Descuento de Factura de Crédito electrónica MiPyME. Incorporadas por cesión o descuento.
Asimismo, se señala que las presentes modificaciones tendrán vigencia a partir de la información a noviembre 2020 y de las informaciones a octubre ingresadas a partir del 30 de diciembre del corriente año.
Para accede a la Comunicación “A” 7170, haga clic aquí.