Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional promulgó la Ley 27.444, una de las tres normas que reemplazarán al Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18 que había sido firmado por el presidente Mauricio Macri en enero pasado.
La medida, publicada en el Boletín Oficial bajo la denominación “Simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Argentina”, busca dinamizar el funcionamiento de Pymes y sociedades comerciales, estimulando su crecimiento por medio de créditos y otras herramientas financieras, jurídicas y fiscales.
A continuación, detallamos los puntos que aborda la flamante normativa:
- Modificaciones al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE)
- Modificaciones al Fondo de Garantías para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FogaPyme). Redenominación como Fondo de Garantías Argentino (FoGAr)
- Modificaciones a las Sociedades de Garantía Recíproca
- Sociedades. Modificaciones a la Ley 19.550
- Modificaciones al Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP)
- Industria – Derogación del RIN
- Obras de Arte – Exportación
- Promoción del Trabajo – REPSAL
- Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA)
- Marcas y Patentes. INPI. Procedimientos
- Energía. Competencia del Ministerio de Energía
- Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Modificación de procedimientos. Derogación de requisitos, formalidades y registros
- Seguros. Modificaciones contractuales
- Acceso al Crédito – Inclusión Financiera. Modificación de alcances de los instrumentos financieros (letras, pagarés, cheques, etc.)
Para acceder a la Ley 27.444, haga clic aquí.