La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la decisión del gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, de declarar la Emergencia Comercial que dispone de beneficios para las Pymes de la provincia.
Cabe destacar que esta decisión fue solicitada por la CAME, la Federación Económica de Chubut (FECH) y las diferentes cámaras empresarias de la provincia en búsqueda de un alivio para la productividad de las Pequeñas y medianas empresas.
Esta herramienta busca favorecer al sector comercial ante la situación de crisis general, por un plazo de 180 días con la posibilidad de extensión. La iniciativa prevé líneas de crédito a tasa diferenciada por parte del Banco Chubut, suspensión de intimaciones por Ingresos Brutos y Sellos y de las ejecuciones fiscales de deudas. Además, brinda planes de pago con facilidades y reducción de hasta 50% de la tasa.
Es necesario que desde el sector público y privado se busquen alternativas y herramientas concretas para cuidar a las pequeñas y medianas empresas dentro del contexto económico que afronta la provincia.