Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 143/19, dispuso la prórroga por un mes más del plazo de adhesión al revalúo impositivo, extendiéndose hasta el 31/3/2019.
Se trata de un régimen optativo para las personas humanas y sucesiones indivisas como así también para los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, residentes en el país, cuya titularidad les corresponda y sean utilizados económicamente.
Para los sujetos que ejerzan tal opción, se prevé el pago de un impuesto especial, que se aplicará sobre la diferencia entre el valor de la totalidad de los bienes revaluados y el valor impositivo determinado.
Cabe destacar que el revalúo vencía el último día hábil del mes 12 calendario posterior al período de la opción, por lo que esta disposición lo pasa al último día hábil del mes 13 calendario posterior. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene la facultad de extender 60 días corridos más ese plazo.
Finalmente, el decreto requiere una resolución de AFIP para que el ingreso se pueda hacer hasta marzo.
Para acceder al Decreto 143/19, haga clic aquí.