Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 1067/2018, oficializó una serie de beneficios para las industrias textil y confección, del calzado y marroquinería, con la finalidad de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento para esos sectores.
Algunos de los puntos que se incluyen en el Decreto son:
- Adelantar el Mínimo No Imponible (MNI): se adelantará el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales. Esta medida beneficiará de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas presentes en todas las provincias.
- Semana de la Moda: se realizará un incentivo al consumo entre los días 6 al 9 de diciembre del 2018, en donde los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país. Además habrán descuentos de hasta un 35 %.
- Se avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales.
Cabe destacar que esto se suma a la línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones que fue anunciado recientemente, en la que participan tanto bancos privados como públicos.
Desde CAME apoyamos este tipo de medidas que promueven el consumo y dan alivio las Pymes de estos sectores fundamentales para la estructura productiva de la Argentina.
Para acceder al Decreto 1067/2018, clic aquí.