Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Modernización de la Nación estableció que, a partir del 11 de diciembre de 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá tramitar una serie de procedimientos exclusivamente mediante el módulo Expediente Electrónico (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Un ejemplo de trámite que se deberá realizar a través de este sistema es la "Solicitud de estampillas de identificación fiscal" en los productos importados que así lo requieran. Hasta el momento el mismo se venía realizando con presentación de despachos firmados por funcionario aduanero y despachante interviniente. Cabe destacar que el GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, actuando como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos. Para acceder al listado de procedimientos, haga clic aquí. Para acceder a la Resolución 114/2017, haga clic aquí. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017 |