En la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ministro Gabriel Katopodis recibió a la delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conformada por el secretario general, José A. Bereciartúa, el Consejero, Roberto Arévalo, y los representantes de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), entidad asociada, Daniel Mafud, Dalmiro Barbeito y Oscar Kunz.
La reunión se desarrolló en un clima de camaradería en donde se expusieron al Ministro una serie de temas entre los que se destacan:
- La necesidad de incrementar los niveles de inversión en obras de arquitectura.
- Generar condiciones en pliegos de grandes obras para que puedan participar las pymes.
- Adecuar la normativa vigente para que las empresas puedan contratar cooperativas.
- Agilizar el pago de deudas pendientes.
- Iniciar obras en todo el territorio nacional que estén licitadas y adjudicadas.
El Ministro manifestó su vocación de trabajar por y para las pymes argentinas, asegurando que ese es el camino para dinamizar la economía. Asimismo, se mostró muy dispuesto a adecuar la normativa para agilizar la participación de las pequeñas y medias empresas constructoras en la obra pública.
De esta forma, se inicia un camino de trabajo mancomunado, convencidos de que las pymes constructoras contarán con un gran espacio de representación y participación.