El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, recibió en la sede de la entidad al actual presidente del Club Independiente, intendente – en licencia – del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti y a Diego Kravetz, jefe de gabinete del municipio, con el objetivo de establecer acciones para el fortalecimiento del Centro Comercial Abierto de dicha localidad.
En la reunión se trató el trabajo que está llevando a cabo el Municipio, junto con el Centro Comercial e Industrial de Lanús, entidad asociada a CAME y a la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), en el llamado Distrito Lanusita, un polo gastronómico de referencia en el sur del Gran Buenos Aires; y la iniciativa Emprendedores que nuclea a pequeños empresarios de la ciudad de diferentes actividades quienes reciben capacitación y asesoramiento técnico para el impulso de sus proyectos.
La ciudad cuenta con ocho centros comerciales multisectoriales, que se fueron formando de manera geográfica, a lo largo del tiempo. A partir de la creación del Distrito Lanusita la Municipalidad, junto con la Cámara local, estableció un plan de reconstrucción de los centros comerciales que incluye mejoramiento del mobiliario urbano, luminarias, plazas secas, lugares de carga y descarga, y peatonalización.
Desde CAME se estableció el compromiso de visitar tanto el CCA Lanusita como el centro de Emprendedores para fortalecer su desarrollo.
Del encuentro participaron también el secretario de Hacienda de CAME, Blas Taladrid; el diputado provincial y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli; y Marilina Henninger, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.