Nuestra incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, perteneciente al Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó la entrega de certificados a emprendedores y mentores que culminaron sus procesos de mentorías durante este 2019 en un evento inspirador que se compartió en un clima de celebración.
Para la apertura del encuentro, se hicieron presentes autoridades del Comité de Presidencia de CAME, en una comitiva encabezada por el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario general, José A. Bereciartúa, y el secretario de hacienda, José Luis Valdés, quienes dirigieron unas palabras de bienvenida y de reflexión al público presente. Además, felicitaron a los emprendedores, mentores y entidades empresarias por la labor conjunta y exitosa realizada durante este año.
Autoridades de CAME junto a emprendedores y mentores
CAME INCUBA, coordina desde hace ya dos años el Programa Red de Mentores del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación como sede de emprendedores y mentores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la sede Cámara Regional Empresaria de la zona norte (PLAND), cubriendo los partidos de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando. Ambas han generado hasta el momento casi 80 procesos de mentorías.
Las mentorías constan de un proceso de 6 encuentros –que contemplan diferentes temáticas- donde un mentor, empresario o especialista en asesoramiento a pymes y emprendedores, se transforma en el tutor y guía de un emprendimiento, que le es asignado por la sede de acuerdo a la vinculación de sus perfiles analizados por el equipo de CAME INCUBA. Durante el proceso se busca que el mentor potencie el modelo de negocios del emprendedor, a través de compartir con él sus conocimientos técnicos-académicos y sus experiencias profesionales.
Díaz Beltrán brindando unas palabras junto al Comité de Presidencia de CAME
Luego, se procedió con una actividad de networking, con modalidad de sorteo aleatorio, donde resultaron seleccionados 8 emprendedores que pudieron comentar al público presente quiénes eran, su historia en el mundo de emprender, cuál era su emprendimiento y lo que ellos consideraban como el aspecto más positivo de sus procesos de mentorías, allí se destacaron palabras tales como: guía, experiencia, organización, orientación, conocimientos técnicos, motivación, agradecimiento, seguridad, solidaridad, entre otras.
Promediando el evento se desarrolló la entrega de Diplomas a mentores, emprendedores de zona norte de la provincia de Buenos Aires y emprendedores de CABA. Luego de la misma, la representante del ministerio que se encontraba presente, dirigió unas palabras acerca del impacto que tuvo el Programa durante sus dos años de ejecución y las perspectivas hacia el 2020.
El equipo del Departamento de Financiamiento junto a emprendedores y mentores
Para culminar el encuentro, se compartió un video de fotografías que retrataban diferentes situaciones y momentos del año referidos al Programa y a la actividad que se realizó tanto desde las sedes como en las reuniones personalizadas entre emprendedores y mentores. Finalmente, se expresaron algunas reflexiones y palabras finales a cargo del equipo del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme.
Aquellos que estén interesados en recibir más información acerca del Programa, pueden contactarse dirigiéndose a: incubadora@came.org.ar y seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter para enterarse las novedades @FINANCAME.