La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó de la inauguración del Parque Industrial “La Bernalesa” (PILB), ubicado en la localidad de Quilmes.
El proyecto del Parque Industrial tiene asiento en el predio "La Bernalesa", lugar que albergó una de las textiles más grandes del mundo, empleando a más de 5 mil personas en los años '50. Se trata de un predio con una ubicación estratégica, donde se radicaron, en una primera etapa, un total de 19 empresas y se proyecta llegar a 38 en la segunda.
Martiniano Molina, intendente de Quilmes
El intendente Martiniano Molina participó de la inauguración del parque y sostuvo que "es a través de la inversión privada y el apoyo del Estado que se está generando el desarrollo que soñamos". Además, agregó que desde la gestión "estamos desarrollando la ciudad para potenciar la industria, los comercios y las Pymes, porque son los que dan empleo".
En el acto estuvieron presentes en representación de CAME el presidente de FAPI y vicepresidente del sector industrial, Edgardo Gámbaro; el prosecretario de Hacienda, Carlos Venier; y el coordinador técnico de FAPI, Rodolfo Games.
También estuvieron presentes el desarrollador del Parque Industrial “La Bernalesa” y presidente de la empresa “Valot”, Eduardo Valot; el subsecretario de Emprendedores, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zabala; el director de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Leonel Daglio; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Provincial, Enrique Cánepa; entre otras autoridades.
Eduardo Valot, Edgardo Gámbaro y Carlos Venier
Durante el evento, desde CAME se hizo entrega de una placa a Eduardo Valot en reconocimiento a la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) por favorecer el desarrollo de la industria local.