A fin de dar a conocer el trabajo que realizan para prevenir y evitar la venta ilegal de productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal en plataformas digitales, Rosina Leicht, responsable del Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y Sebastián Rami, coordinador del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), visitaron la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y se reunieron con el sector de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria de la entidad.
Por la Mesa Agroalimentaria, participaron Pablo Villano (titular) y Esteban Scaramella, miembros por CAME del Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Alimentos (CONASE), mientras que el área de Economías Regionales estuvo representada por su director, Pablo Vernengo.
Durante el encuentro, Leicht y Rami hicieron especial hincapié en la importancia de la interacción público-privada para la generación de ámbitos más seguros y confiables para los usuarios de sitios web que ofrecen, publicitan, compran y venden productos de origen animal y vegetal —que bajo la competencia del SENASA deben cumplir con estándares de sanidad y calidad—, comentando algunas acciones realizadas junto con organismos públicos (ANMAT, AFIP, Correo Argentino, entre otros) y empresas (Mercado Libre, Facebook, Instagram, etc.).
Los participantes acordaron comenzar a trabajar en conjunto para fortalecer la fiscalización, que ya ha detectado oferta de productos cuya comercialización está prohibida o bien no cuentan con la debida certificación, solicitándose la remoción de las publicaciones de los e-commerce correspondientes.