Notas con mención a CAME
Clarín. Pág. 34 Día de la Madre: las ventas cayeron 12% (Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El ticket promedio este año rondó los $ 1.100, un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $ 800. La tendencia, otra vez, fue privilegiar las salidas en familia antes que los regalos).
Ámbito Financiero. Pág. 23 Día de la Madre: las ventas cayeron el 12% (Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12 % frente a la misma fecha del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME).
El Cronista Comercial. Pág. 14 CAME: Ventas por el Día de la Madre cayeron 12% (Las ventas en comercios por el Día de la Madre registraron una baja del 12% en relación a 2018. Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-, indicó que el ticket promedio fue de $ 1100, un 37,5% más que el año pasado).
Diario Popular. Pág. 9 Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% (Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, según un informe difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME).
Página 12. Pág. 12 Caída de las ventas (“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, destacó CAME).
BAE. Pág. 9 Ventas por el Día de la Madre se hundieron 12% (Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% frente a la misma fecha del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME).
Crónica. Pág. 5 Día de la Madre, con menor venta (“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, precisó un informe difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME).
La Prensa. Pág. 15 Cayeron un 10% las ventas por el Día de la Madre (En tanto, un relevamiento previo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- reveló que el mayor porcentaje de las ventas que se realizaron para el Día de la Madre, corresponde al rubro indumentaria, seguido por calzados y recreación, como gastronomía, spa y espectáculos).
Notas de información general
Clarín. Tapa. En un debate más intenso y con fuertes críticas, Macri se adueñó de la iniciativa; Pág. 7 Incisivo, el Presidente apuntó una y otra vez a la corrupción kirchnerista; Pág. 8 Alberto F. bajó el tono y apuntó a que su rival se quede “en la grieta”; Pág. 9 Fiel a su postura “antigrieta”, Lavagna repitió su tono mesurado y evitó chicanas; Pág. 13 Actos de cierre: Macri eligió otra vez Córdoba y Alberto F., Mar del Plata; Pág. 14 El Círculo Rojo ve un enigma en Alberto F. y teme por el rol de Cristina; Pág. 15 Macri necesita 2,5 millones de nuevos votantes para soñar con un balotaje; Pág. 18 Esperan un dólar oficial tranquilo y tensión en el blue y contado con liqui; Advierten que la inflación seguirá por encima del 3% hasta marzo; Pág. 19 Por la crisis prevén que la recaudación caiga 0,5% del PBI.
La Nación. Tapa. La corrupción dominó un debate muy hostil, con Macri a la ofensiva; Pág. 10 Macri: apuntó directo hacia su contrincante y resaltó que el kirchnerismo no cambió; Fernández: a la defensiva frente a las críticas, apuntó a la pobreza y el hambre; Pág. 16 Los piquetes marcaron un récord en septiembre y disminuyeron en octubre; Arcioni se apoya en Massa y De Pedro para vencer a los gremios; Pág. 18 Problemas sociales e infraestructura, amenazas para la expansión de Vaca Muerta; Advierten que la inflación seguirá alta; Pág. 20 Un inversor chino reabre un frigorífico en Corrientes que estuvo 9 años cerrado.
Ámbito Financiero. Tapa. Macri y Alberto F. monopolizaron debate (ahora con cruces más duros); Mercados, en la previa electoral: prevén fuerte drenaje de reservas; Pág. 6 Estiman una inflación arriba del 3% para el primer trimestre de 2020; Recomiendan bajar carga fiscal a personas; Pág. 8 Quantum advierte por los riesgos en reservas y dólar; Pág. 11 El sector aéreo crea 7.500 empleos al año; Pág. 12 Alberto F. barre Buenos Aires en la última semana; Clientelismo M: Sica mintió en su primera referencia; Pág. 13 Macri gira por el interior antes de la veda; Pág. 19 Vidal-Kicillof: último envión antes de cierres para asegurar votos; Contratapa. Textiles argentinos piden protección: en Australia crecieron con apertura.
El Cronista Comercial. Tapa. El último debate presidencial tuvo fuego cruzado entre Macri y Fernández; Las pérdidas del BCRA dejan su patrimonio en terreno negativo; Pág. 6 Macri se muestra más enérgico, pero en el oficialismo esperan una derrota; Pág. 7 Sin mirar la 9 de Julio, Alberto no modifica sus últimos días; Pág. 8 Clima de época: falta de definición política frena planes de empresarios; Pág. 10 El cepo al dólar activó conflictos diplomáticos por el freno a renovables; Pág. 13 Pobreza: proponen créditos y empleo mano de obra intensivo; Pág. 18 Según Unilever, la Argentina seguirá con hiperinflación; Del Parque Shopping aún no encontró comprador y será vallado a fin de mes.
Diario Popular. Pág. 2 Cruces picantes en el segundo debate entre Macri y Fernández; Pág. 3 Macri acusó a los K de favorecer al narcotráfico; Pág. 4 Macri con más actitud y Alberto sin dedo acusador; Pág. 5 Corrupción y chicanas: de la obra pública K al clan Macri; Pág. 7 Macri y Fernández cierran el Córdoba y Mar del Plata; Pág. 8 Kicillof está preocupado por la deuda bonaerense; Fernández otra vez con los gobernadores; Pág. 10 La inflación no dará respiro por lo menos hasta marzo.
Página 12. Pág. 2 Golpe a golpe en un debate polarizado; Pág. 4 Nervios, guiños y el balance de lo invitados; Pág. 10 El desafío financiero y comercial; Pág. 11 Los precios volarán por varios meses más: seguiría en torno del 3 por ciento mensual hasta el primer trimestre de 2020; Pág. 12 La desfinanciación del Progresar: se redujo la cantidad de beneficiarios y el monto de la ayuda; El dólar en el centro de la escena.
BAE. Tapa. Macri y Alberto volvieron a polarizar con acusaciones sobre corrupción; La dolarización preelectoral amplía la brecha cambiaria; La actividad cae y se ubica entre los peores meses de la crisis; El atraso en las tarifas de servicios anticipa más subas; Pág. 3 La crisis hizo naufragar las esperanzas de crecimiento económico que llevó Macri; Pág. 8 El FMI ratificó el “fuerte compromiso” con Argentina, pero evitó referirse al desembolso; Pág. 9 El consumo de medicamentos cae 16% y los precios suben 4% en lo que va de octubre; La recaudación en baja limita el gasto en subsidios; Pág. 10 Empresarios inmobiliarios, preocupados por una posible profundización del control cambiario; Pág. 14 Alberto Fernández cerrará el jueves con Cristina y Kicillof en Mar del Plata.
Buenos Aires, 21 de octubre de 2019