Notas con mención a CAME
La Nación. Pág. 21 Crecieron 11,4% las ventas del comercio minorista (Las ventas de los comercios minoristas crecieron en julio 11,4% respecto de igual mes de 2020 y 3,3% frente a junio de este año, según el habitual sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME–, difundido ayer).
Ámbito Financiero. Pág. 6 Crecieron ventas minoristas (Las ventas minoristas crecieron en julio 11,4% respecto al mismo mes de 2020 y 3,3% frente a junio, según informó ayer la CAME); Pág. 26 Ventas minoristas subieron en julio 11,4% interanual (Las ventas minoristas pymes crecieron un 11,4% en julio, en relación al mismo mes de 2020, pero cayeron 10,6% si se lo comparas con idéntico período de 2019, antes de que se genere la pandemia por coronavirus, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME–).
El Cronista Comercial. Pág. 11 Las ventas subieron 3,3% en julio, pero siguen abajo del nivel de 2019 (Las ventas en los comercios minoristas crecieron un 3.3% en julio respecto a junio, pero cayeron un 10,6% frente a igual mesde2019, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME–. En los primeros siete meses del año, el declive acumulado de las ventas minoristas pymes es del 13.2% versus el mismo período de 2019).
Diario Popular. Pág. 8 Subieron 11,4% en julio las ventas minoristas PyMEs (Las ventas minoristas PyMES crecieron un 11,4 por ciento en julio, en relación al mismo mes de 2020, pero cayeron 10,6 por ciento si se lo comparas con idéntico período de 2019, antes de que se genere la pandemia por coronavirus, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME–).
Página 12. Pág. 9 Se recuperan las ventas minoristas (Las ventas minoristas crecieron en julio 11,4 por ciento respecto a igual mes de 2020 y 3,3 por ciento frente a junio pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME–).
Crónica. Pág. 8 Ventas minoristas subieron en julio el 11,4% interanual (Las ventas minoristas crecieron en julio 11,4% con respecto a igual período de 2020 y 3,3% frente a junio pasado. El dato fue dado a conocer ayer en un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME–, según el cual la “recuperación del consumo tomó algo de fuerza” durante el séptimo mes de este año, gracias a “la flexibilización de las restricciones, los aguinaldos y el incremento en las transferencias del Estado hacia las familias”).
Notas de información general
Clarín. Online. El nuevo mapa de La Cámpora: tras la elección, se prepara para ganar más espacios en Diputados; La apuesta de Sergio Massa, los patitos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y la ira contra Florencio Randazzo; Elecciones 2021: Diego Santilli suma a Patricia Bullrich a la campaña y hará foco en la inseguridad en la Provincia; Quirós y un panel de expertos debaten sobre la salud pública; Dos nuevas encuestas electorales en la provincia más anti K de la Argentina; Aún con el dólar planchado, la inflación de julio sería de 2,9%; Inversiones de bolsillo, con menos margen en la previa de las elecciones; El Gobierno busca acordar un aumento de 40% con los estatales; Plan electoral en modo consumo: avanzan los incentivos para conquistar a la clase media.
La Nación. Tapa. El Gobierno apuesta a que Lorenzetti presida otra vez la Corte; Pág. 2 El Gobierno admite que las PASO pueden coincidir con el ascenso de la variante delta; Pág. 3 Las líneas aéreas comenzaron a informar los vuelos aprobados hasta fin de mes; Pág. 6 Recomiendan barbijos de alta calidad para protegerse contra la variante delta; Pág. 14 El negocio de armar un partido político multiplica las listas; La Cámpora abandonó la pelea con el intendente que desafío a Máximo; Pág. 15 Los choques internos en Juntos por el Cambio abren grietas en la convivencia del Senado; Pág. 16 Encuestas: ventaja oficialista a nivel nacional y apatía electoral; Pág. 18 Leve suba de las ventas de usados; En 4 provincias los salarios privados formales no llegan a cubrir la canasta básica; Pág. 19 Restaurantes y hoteles perdieron más de 32.400 empleos; Pág. 20 Se va el hombre que autoriza o niega los pedidos de importaciones; Pág. 21 El 18% de los productores volcarán al agro campos que dedicaban a la ganadería; Suplemento Inmuebles Pág. 1 Dark Stores: los locales que nacieron con la pandemia.
Ámbito Financiero. Online. Rally de anuncios económicos de cara a las elecciones; Actividad: prevén que la recuperación se afiance en los próximos meses; Yerba: Gobierno asegura stock mientras avanza con medidas de protección; Novedades; Los autos de más de $3.120.000 pagarán el impuesto al “lujo”; Contadores piden por Ganancias; Ventas de usados; Deuda: traspié incrementó emisión y Economía revisa la estrategia; Inflación: advierten por presiones para 2022; Sólo el 23% del aumento de los depósitos fue al crédito privado; El tipo de cambio real no está aún barato, sino un 3,5% por encima del promedio 1996-2021; Relanzan Previaje y esperan movilizar $30.000 millones al turismo; Quirós alerta sobre peligro delta y defiende combinación de vacunas; Gobierno define “premios y castigos” por vacunación; Elecciones: se activó legalmente la campaña y se saturan radio y TV; Campañas en marcha; Cuenta regresiva para elección salteña, una apuesta a la gobernabilidad de Sáenz; PBA: el 30-A anunciarán grado de adhesión al canje; II.BB.: servicios, el más alcanzado por cambio; Buenos Aires: quiénes son los referentes del interior que buscan llegar al Congreso; Hoteles y gastronomía: 32 mil empleos menos; Más fondos para reactivación; Con tecnología obsoleta, ingenio misionero logra boom de producción en la pandemia.
El Cronista Comercial. Tapa. Ingresos por retenciones que aporta el agro pueden crecer más de 110% en la segunda mitad del año; Luz verde para los gasoductos que impulsarán Vaca Muerta; Alberto apura anuncios para eludir el bloqueo de la campaña electoral; Negociación por la deuda bonaerense, en la recta final; Ahora 30: bancos sumarán las cuotas del programa al pago mínimo de la tarjeta; La demanda de dólares le juega en contra a los celulares; Pág. 5 Con el misterio de Defensa, mañana jura Zabaleta en Desarrollo; Pág. 8 Antes de esperar, ocho de cada 10 porteños acepta combinar vacunas; La Iglesia reclamó a los precandidatos dejar los insultos de lado; Pág. 9 Roberto Arias: “No hay margen para subir impuestos: hay que mantener y mejorar la presión tributaria; Pág. 12 El reparto de recursos tributarios a las provincias creció un 11%; Pág. 14 Garbarino cierra más locales e intentan embargarle mercadería por falta de pago; Contratapa. Dicen que la vuelta de San Lorenzo a Boedo revalorizará los precios del barrio; Suplemento Finanzas & Mercados Pág. 1 Lejos de los emergentes pero más cerca de los EE.UU., la Argentina mantiene bajas las tasas; El mercado no cree en el dólar Guzmán y prevé la divisa en $ 107 a fin de año.
Diario Popular. Online. Día de las Infancias: ofrecen fuertes descuentos; La venta de autos usados creció un 4% en julio.
Página 12. Online. Cómo será la segunda etapa de Argentina Programa, el plan de formación para 60 mil jóvenes de todo el país; Elecciones 2021: cuántos jóvenes votan, qué piensan y las campañas de los candidatos para atraerlos; Los referentes de movimientos sociales celebraron la masividad de la marcha a San Cayetano; Aceleran los autos usados; Ampliarán la red de gasoductos.
BAE. Online. En pandemia y sin actos, el marketing y las redes sociales marcarán el tono de la campaña; Las exportaciones del campo aportarán un ingreso récord al Gobierno en retenciones; Con el foco puesto en los jóvenes, Alberto lanza la segunda etapa de Argentina Programa; Lanzan un programa de capacitaciones con subsidios de hasta $100.000 para comprar computadoras; Alberto le tomará juramento el martes a Juan Zabaleta, quién reemplazará a Daniel Arroyo al frente de Desarrollo Social; Ramiro Agulla, rompe el silencio el publicitario que se disputaron Randazzo y Manes; Estatales, docentes y metalúrgicos inician la revisión de sus acuerdos paritarios 2021; Día del Niño: ofrecen descuentos de hasta el 40% y cuotas sin interés para regalos.