La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presidida por Franco Susca, fue sede de la Jornada Técnica sobre Protección de Cerezos.
Durante la primera jornada del evento, que contó con la participación de más de 30 ingenieros agrónomos y/o empresarios, se abordaron temas como: líneas de financiamiento, estadísticas del sector, abastecimiento y comportamiento de los mercados, y posibles soluciones ante condiciones climáticas adversas, entre otros puntos.
Respecto a este último, la firma española “Agralia” presentó la malla Agricover, que protege al cultivo de la lluvia, el granizo y las heladas. El producto se recomienda para aquellos cultivos destinados a la exportación como, por ejemplo, la cereza y el arándano.
Cultivo de Cerezos: más de 30 personas se capacitaron en Río Negro
La segunda jornada tuvo lugar en la Estancia La Irma, ubicada en la localidad de Chimpay y propiedad de la empresa Cerezas Argentinas S.A., oportunidad en la que 20 participantes pudieron conocer los cerezales cubiertos con Agricover.
El evento se replicará en la ciudad de Concordia, pero estará enfocado en el cultivo de arándanos.
Conociendo la cobertura de un cerezal en Chimpay