El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, expuso ante los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los alcances de la reformada Ley de Defensa de Competencia.
Entre los puntos sobresalientes de la norma el funcionario destacó: la creación de la nueva autoridad nacional e independiente; un programa de clemencia para arrepentidos; controles previos ante la fusión y adquisición de nuevas empresas, entre otros. Además, anticipó el lanzamiento de dos guías que describen conductas anticompetitivas.
“Es para destacar la postura de defensa de las pymes llevada a cabo por la Comisión ante casos como los de Acindar y SADAIC”, resaltó Gerardo Díaz Beltrán, titular de CAME.
Participaron también de la reunión la directora nacional de Promoción de la Competencia, Lucía Quesada; el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el vicepresidente 1° de la entidad, Diego Navarro; el secretario de Hacienda, José Luis Valdés; el secretario de Organización y presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, el secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo; el secretario de Asuntos Legales de CAME, Ignacio de Jauregui; y el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca.