El vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, participó de la celebración del 66° aniversario de la Federación Económica de Tucumán (FET). La misma comenzó con una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral y luego los invitados se trasladaron a la FET para participar de una conferencia a cargo del economista Damián Di Pace, quien resaltó las perspectivas de las pymes en un año electoral.
Dirigentes de la FET y de CAME durante el aniversario de la entidad
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Federación Económica de Tucumán, Juan Rodríguez, que realizó una breve reseña de los inicios de la institución en la defensa gremial empresaria, siempre comprometida con el desarrollo económico y social de la provincia. "Quiero destacar la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado, en la generación de acciones que ayuden al crecimiento de las empresas de nuestra provincia, como así también que fomenten la puesta en marcha de nuevos proyectos para, de esta manera, también ampliar el mercado laboral", explicó Rodríguez.
Luego, en relación a lo dicho por el Presidente de la FET, Diego Navarro mostró de manera gráfica la situación de las pymes, principales generadoras de fuentes de trabajo, comparándolas con un panal de abejas en las que todas tiran para el mismo lado, con un mismo objetivo, pero que para sacar la miel necesitan también de una colaboración externa. Es así como las pequeñas y medianas empresas hacen su mejor esfuerzo, pero para obtener buenos resultados, y que estos lleguen a la sociedad, es fundamental el acompañamiento de los gobiernos, tanto a nivel nacional como provincial, con medidas que impulsen el crecimiento.
Entre las autoridades presentes, estuvieron Germán Alfaro, intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. También participaron de los actos, la Diputada Nacional, Beatriz Ávila; el Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández; funcionarios municipales y empresarios invitados.
Al finalizar la disertación de Di Pace, los presentes compartieron un vino de honor.