Desde el sector de las Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estamos en contacto con los afectados, ya sea de las cuencas lecheras como con los productores hortícolas de Santa Fe y Entre Ríos, con la intención de que nos hagan llegar las demandas y necesidades requeridas que serán luego elevadas, mediante la CAME, ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Fuertes tormentas provocaron inundaciones en Santa Fe
Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe -entidad adherida a CAME-, sostuvo que “con las intensas lluvias se pierde la producción casi en un 100 % porque la tierra no absorbe la cantidad de agua en los campos”. Además, explicó que “ante la intensidad del sol se queman las verduras de hoja, por lo tanto las frutas como el tomate se parten al medio”. Estas inundaciones podrían conllevar a una suba en los precios de los mercados santafesinos, ya que deberán conseguir verduras de otras provincias.
El gobierno provincial de Santa Fe prologó la emergencia agropecuaria y pidió a la Nación acciones en el mismo sentido a fin de llevar alivio a los productores cuyos campos no pueden ser sembrados.