Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo una reunión virtual junto a referentes de las regiones NEA y NOA de todo el país, donde trataron sobre la problemática que atraviesa la economía, las pymes y las resoluciones emitidas a nivel nacional.
Videoconferencia de MECAME
En la misma, las referentes de Mujeres CAME tuvieron la oportunidad de comentar la situación que les toca afrontar en su provincia, los rubros más afectados y el impacto que ello generó en sus negocios.
En ambas regiones se sostuvo la gran importancia de la cooperación de los bancos y de instrumentar?medidas adicionales?para sostener la liquidez de aquellas empresas que no logran afrontar los gastos de abril, ni con la actual ayuda del gobierno: adoptar?nuevas medidas fiscales directas de aplicación inmediata y crédito bancario subsidiado en mayor proporción que la oferta actual.
Otro punto que se remarcó fueron las dificultades que se presentan a la hora de tener que ingresar o salir de los límites interprovinciales, ya sea traslado de mercadería y/o titulares de empresas u operarios.
También se mencionó la deficiencia en las conexiones y servicios de internet en algunos lugares del país, lo que dificulta enormemente la actividad actual que en un gran porcentaje es virtual.
Al finalizar, hicieron referencia a capitalizar la importancia de la gestión que está realizando la CAME y sus cámaras adheridas, a fin de acompañar a todos los sectores de las pymes del país.