El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al vicepresidente 1°, Diego Navarro, se reunieron con representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la sede de la entidad, con el objetivo de seguir promoviendo lazos que permitan nuevos y mejores beneficios para las pequeñas y medianas empresas.
A su vez, participaron del encuentro Beatriz Tourn, presidenta del sector de Mujeres Empresarias CAME; María de los Ángeles Moyano, secretaria general y Liliana Castro secretaria de relaciones institucionales del sector. Además, por parte del Ministerio de Trabajo estuvieron presentes Cristina Antúnez, coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de oportunidades, Matilde Garuti, responsable de Diversidad Sexual y Alejandro Aymu, integrante de dicho sector, quienes brindaron detalles respecto a las políticas públicas destinadas a generar puestos de trabajo contemplando la protección de derechos de la comunidad LGTBI, propulsando normas específicas o reformas en la legislación vigente y promoviendo la incorporación de cláusulas de no discriminación.
Representantes de CAME en la reunión con el Ministerio de Trabajo
El encuentro se enmarca en los planes del Ministerio que tienen como fin realizar actividades de diagnóstico e investigación con sectores empresariales, gremiales, gubernamentales y académicos.
Los funcionarios propusieron la elaboración de un convenio marco destinado a la instrumentación de programas inclusivos con incentivos económicos en la contratación y la realización de campañas de sensibilización.
Desde CAME se planteó la necesidad de que los convenios incluyan la inserción de los trabajadores con discapacidad en relación a los incentivos a brindar por parte del Estado.