La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se publicó en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 294/2017, un nuevo régimen para reintegros de aranceles de la Nomenclatura Común del Mercosur destinada a exportadores. Esta regulación pone al Estado nacional “a tomar las medidas necesarias para promover la competitividad industrial y el valor agregado de sus productos, fomentando el agregado de valor en origen y sus exportaciones”.
En dicho Decreto, entre otros puntos, se menciona que “corresponde aplicar una metodología que establezca distintos niveles de reintegro atendiendo a las sucesivas etapas de los procesos industriales de las cadenas de producción y procesamiento industrial de las materias primas para obtener productos transformados y listos para el consumo”.
CAME ve con agrado que mediante esta normativa se haya dado respuesta a un reclamo histórico de su sector industrial. “Esto permite recuperar, de alguna manera, la carga impositiva nacional que ha sufrido importantes incrementos a lo largo de este período”, señaló Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME y referente industrial, y agregó que “esta medida mejora el tipo de cambio sin afectar el valor nominal”.
Buenos Aires, 28 de abril de 2017